Los barridos en la fotografía deportiva

Los barridos en la fotografía deportiva son una de las prácticas más buscadas para crear una mayor visión de movimiento o velocidad al sujeto fotografíado, también logran desenfocar el fondo y congelar al sujeto en una acción determinada.

Si bien son considerados como una práctica difícil, son en realidad bastante sencillos de realizar.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la ubicación o posición frente al sujeto que queremos capturar. Buscaremos que el sujeto pase frente al lente de nuestra cámara para poder hacer un seguimiento con nuestro cuerpo y cámara a la misma vez y así poder lograr el resultado esperado.

El siguiente paso será configurar los valores de nuestra cámara; debemos usar velocidades inferiores a 1/80 sg, tener nuestra cámara en ráfaga, además debemos compensar la exposición con el ISO y nuestro diafragma, para lograr el resultado deseado. Tengamos en cuenta que a menor velocidad de obturación, será mayor el desenfoque del fondo.

Tercer paso: prepara el enfoque de tu cámara para poder hacer el seguimiento del sujeto. Cuando este pase frente a tu spot elegido, el enfoque debe ser continuo y si tu cámara no tiene un seguimiento de sujeto a altas velocidades, debes ajustarlo haciendo un pre enfoque en el punto donde el sujeto pasará y donde queremos congelarlo.

Cuarto paso: dispara, dispara y dispara hasta que consigas el resultado esperado.

¿ Que tal te pareció ?

La verdad la teoría es muy sencilla, lo que debes hacer es practicar cada vez más y arriesgarte a conseguir cada vez mejores y diferentes resultados.

Post Recientes:
La magia de la planeación en la producción audiovisual
Los barridos en la fotografía deportiva
Resolución y Puntos por Pulgada (PPI)
Somos TwentySix
Newsletter